PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LA PAZ FIRME Y DURADERA EN CENTROAMéRICA (ACUERDO DE ESQUIPULAS II, 7 DE AGOSTO DE 1987)

  • Oscar Arias Sanchez
Palabras clave: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Centroamérica, Parlamento Centroamericano.

Resumen

Los gobiernos de las Repúblicas de CostaRica, El Salvador, Guatemala, Honduras yNicaragua han acordado asumir plenamenteel reto histórico de forjar un destino de pazpara Centroamérica, comprometerse a lucharpor la paz, erradicar la guerra, hacer valer eldialogo sobre la violencia y dedicar a las juventudesde Centroamérica estos esfuerzos depaz y colocar al Parlamento Centroamericanocomo símbolo de libertad e independencia ala que aspira Centroamérica, todo lo anteriormediante el dialogo del plan de paz presentadopor el Gobierno de Costa Rica.

Biografía del autor/a

Oscar Arias Sanchez
Oscar Arias Sánchez (1940). Político de profesión, obtuvo suDoctorado en Derecho. Fue Presidente de la República de Costa Rica (1986),Ministro de Planificación Nacional y Política Económica (1970) y Diputado en laAsamblea Legislativa (1978). En 1987 se le otorga el Premio Nobel de la Paz.
Publicado
2015-12-31
Cómo citar
Arias Sanchez, O. (2015). PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LA PAZ FIRME Y DURADERA EN CENTROAMéRICA (ACUERDO DE ESQUIPULAS II, 7 DE AGOSTO DE 1987). Relaciones Internacionales, 88(2), 81-90. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ri/article/view/7040

Comentarios (ver términos de uso)