De la indignación al compromiso

  • Cecilia Leme Universidad Nacional

Resumen

Las personas académicas no estamos exentas de buscar esas características de la escritura porque el arte de escribir también está presente en los trabajos académicos. Cada vez más necesitamos generar y publicar estudios rigurosos, relevantes y pertinentes para nuestra época y sus necesidades y exigencias. Sin embargo, no buscamos resultados precisos y textos definitivos, sino reflexiones e inquietudes que provoquen la indignación ante lo éticamente inaceptable y a la vez susciten un compromiso por la Vida en todas sus formas de expresión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cecilia Leme, Universidad Nacional

Brasileña, naturalizada costarricense. Pedagoga, con Maestría en Educación Social por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y en Estudios Teológicos por la UNA (Costa Rica). Trabajó durante varios años con la niñez en situación de la calle en Sao Paulo. Académica de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la UNA. Es autora de los textos Osando decir la propia historia. El protagonismo político pedagógico de la educación social en la calle (UNA, 2009) y Repensar la educación: Aportes desde la interculturalidad y la Pedagogía social (en prensa) en coautoría con Mario Méndez.

Publicado
2012-02-29
Cómo citar
Leme, C. (2012). De la indignación al compromiso. Siwô’ Revista De Teología/Revista De Estudios Sociorreligiosos, 5(4), 7-10. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/3664