Un camino tortuoso

  • Anacristina Rossi Escritora costarricense
Palabras clave: Sexualidad, orgasmo, erotismo

Resumen

Este ensayo plantea, a partir de una experiencia de vida individual, una paradoja. La paradoja es la siguiente: ¿Cómo puede una intensidad sexual excepcional, una vida sexual variada y satisfactoria, tener en su origen un abuso sexual? El ensayo sigue, en forma cronológica, las distintas etapas de la sexualidad de una niña hasta convertirse en mujer. La sigue en sus avatares como mujer y luego explica cómo esa trama sexual se conecta con la de sus hermanos, padres, abuelos, tíos. El ensayo examina las marcas eróticas dejadas en los cuerpos de los niños muy temprano, antes de los dos años de vida, y cómo esas marcas pueden definir la vida sexual y social de las personas marcadas, para bien o para mal. El ensayo termina preguntándose cuántas gentes habrá tenido estas experiencias, y si dichas experiencias pueden o no integrarse a la vida de las/lossujetos una vez descubierto el abuso que las subyace.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Anacristina Rossi, Escritora costarricense
Escritora costarricense. Ha recibido varios premios y distinciones, entre ellos, el Premio Aquileo Echeverría y el Premio Latinoamericano de Narrativa José María Arguedas. Es diplomada en traducción por la Escuela Superior de Intérpretes y Traductores de París, Francia, y posee una maestría en estudios de la mujer y desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya.
Publicado
2014-06-30
Cómo citar
Rossi, A. (2014). Un camino tortuoso. Siwô’ Revista De Teología/Revista De Estudios Sociorreligiosos, 7(1), 43-53. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6054