Los discursos pedagógicos que generan y legitiman la violencia contra niños, niñas y jóvenes
Resumen
En esta ponencia presento imágenes de situaciones cotidianas en contextos de las molestias físicas en los niños, niñas y jóvenes que se comparan con los contextos del dolor emocional. Me refiero a la forma como se va construyendo el lenguaje a partir de contextos emotivos (contextos de los discursos violentos y las palabras nuevas).
Palabras clave
Molestias físicas, molestias emocionales, discursos, lenguaje.
Descargas
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).