El seminario “Historia de la Matemática” y su papel en la formación de docentes

Autores/as

  • Eduardo Chaves Barboza

Palabras clave:

Historia de la Matemática, seminario universitario, recurso metodológico

Resumen

Se describen la misión y los objetivos del SEMINARIO, la metodología utilizada para intentar alcanzarlos y los resultados obtenidos por los alumnos participantes. Posteriormente se ofrecen algunas recomendaciones tendientes a desarrollar una corriente de investigación en la aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico, así como a establecer la importancia de orientar didácticamente los cursos de Historia de la Matemática de las universidades estatales.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

El seminario “Historia de la Matemática” y su papel en la formación de docentes. (2008). Uniciencia, 22(1-2), 11-18. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/3902

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

El seminario “Historia de la Matemática” y su papel en la formación de docentes. (2008). Uniciencia, 22(1-2), 11-18. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/3902

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>