La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico

Autores/as

  • Orietta Protti Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas (UCR), Costa Rica

Palabras clave:

Educación Matemática, Historia de las Matemáticas, Matemáticas.

Resumen

En este artículo se consideran algunos de los principales recursos que se pueden utilizar para hacer un uso, pedagógicamente adecuado de la historia de las matemáticas en la enseñanza de esta disciplina, al nivel de la educación secundaria y universitaria. Además a modo de ejemplo de una de las ideas planteadas, hacemos un recorrido del desarrollo histórico del álgebra, destacando aquellos aspectos que consideramos útiles para lograr que el estudiante se familiarice y llegue a asimilar los elementos de esta área a nivel de la enseñanza secundaria.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico. (2003). Uniciencia, 20(2), 251-257. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5742

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico. (2003). Uniciencia, 20(2), 251-257. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5742

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>