La narrativa reflexiva como forma de evaluación programática

Autores/as

  • Asunción Martínez Arbelaiz University Studies Abroad Consortium, España

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-61.4

Palabras clave:

evaluación de programas, narrativas reflexivas, adquisición de segundas lenguas, español como segunda lengua

Resumen

Mostrar la eficacia de un programa de enseñanza de lenguas ante las partes interesadas y a la vez señalar áreas o aspectos por mejorar son los objetivos de la evaluación de programas. En este artículo se describe el proceso de evaluación de tres programas de español como segunda lengua en situación de inmersión, en el que se difuminan los límites entre el aprendizaje dentro y fuera del aula. La investigación narrativa se presenta como opción metodológica que permite comprender la experiencia de los participantes, de forma completa y matizada. 

 

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Publicado

2017-05-15

Cómo citar

La narrativa reflexiva como forma de evaluación programática. (2017). LETRAS, 61, 93-121. https://doi.org/10.15359/rl.1-61.4

Número

Sección

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

Cómo citar

La narrativa reflexiva como forma de evaluación programática. (2017). LETRAS, 61, 93-121. https://doi.org/10.15359/rl.1-61.4

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