Spanish/English Bilingualism and Finiteness Acquisition

Autores/as

  • Damaris Castro García Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-40.7

Palabras clave:

Adquisición, Aktionsart, aspecto, bilingüismo, acquisition, bilingualism

Resumen

Se ofrece un análisis del lenguaje de una niña bilingüe (Mina) con la intención de comprobar la teoría de Wexler quien dice que el lenguaje de los niños presenta un período de uso 'opcional de formas verbales infinitivas' en contextos en los que adultos no las usarían. Se presenta importante información relacionada con el tema y se analizan las muestras de idioma para concluir que sí hay evidencia para la existencia de dicho período en ambos idiomas: éste se expresa en inglés a través de formas infinitivas y en español en verbos que varían aspectualmente y que aparecen en predicados que no tienen concordancia con su sujeto. Además se comparan los resultados de varios estudios de diferentes lenguas.

This paper presents the analysis of the speech of a bilingual child (Mina) in order to determine if the 'Optional Infinitive Stage' (OI) (Wexler) is present in her language production at this stage of language development (So). The first part presents important background information. Then, the English and Spanish data are analyzed to conclude that the Optional Infinitive stage is expressed both in Spanish and in English through different mechanisms, Root Infinitives in English and 'aspectually variable' verbs that appear as 'misagreeing' predicates in Spanish.

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Publicado

2006-07-24

Cómo citar

Spanish/English Bilingualism and Finiteness Acquisition. (2006). LETRAS, 40, 141-173. https://doi.org/10.15359/rl.2-40.7

Número

Sección

Artículos: Lingüística aplicada

Cómo citar

Spanish/English Bilingualism and Finiteness Acquisition. (2006). LETRAS, 40, 141-173. https://doi.org/10.15359/rl.2-40.7