Danzú, danza contemporánea, proceso estudiantil en espiral

Autores

  • Diana Betancourt Villa

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.9-2.4

Palavras-chave:

Danza; movimiento; proceso en espiral; creatividad.

Resumo

Aquí se presenta el trabajo de Danzú, un grupo alternativo de Danza Contemporánea de la Universidad de Costa Rica, con estudiantes de diferentes carreras.  En este grupo se incorpora el movimiento en espiral, como método esencial para el desarrollo del proceso creativo y corporal. Se plantea una pregunta anualmente, que por medio de la exploración del movimiento y del proceso creativo, gesta una coreografía. Las consecuencias de este proceso estudiantil ofrecen oportunidades de crecimiento, placer de vivir, conexión con el cuerpo para despertar la conciencia, sanar, regresar al presente, tomar fuerza y ser desde la esencia.

Referências

Moraes, M. C. (1996). Sentipensar bajo la mirada autopoiética o como reencantar creativamente la educación. Universidad de Barcelona. Recuperado de: [http://www.ub.edu/sentipensar/pdf/sentipensartweb.pdf] agosto 2020.

Nancy, J. L. (2003). Corpus, Madrid, Arena.

Publicado

2021-10-16

Como Citar

Betancourt Villa, D. (2021). Danzú, danza contemporánea, proceso estudiantil en espiral. Revista Novo Humanismo, 9(2), 12. https://doi.org/10.15359/rnh.9-2.4

Edição

Seção

Humanismo y Arte (sección arbitrada)

Como Citar

Betancourt Villa, D. (2021). Danzú, danza contemporánea, proceso estudiantil en espiral. Revista Novo Humanismo, 9(2), 12. https://doi.org/10.15359/rnh.9-2.4

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>