La enseñanza de los Estudios Sociales: Una aproximación a rutas alternativas de interpretación académica

Palabras clave: trabajos finales de graduación, epistemología, campo de estudio, investigación, estudios sociales

Resumen

Pensar la enseñanza de los estudios sociales (EES), desde su posición de campo académico es una deuda en los debates nacionales, lo que revela una significativa limitante para alcanzar discusiones de índole teórica y epistemológica. El presente artículo busca aportar al debate de los aspectos investigativos, a través del análisis de un estado actual de la investigación, a partir de los trabajos finales de graduación. En consecuencia, la finalidad de esta investigación recae en la estructuración de una ruta de interpretación epistemológica alternativa, a partir del concepto de didáctica de los estudios sociales.

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Biografía del autor/a

Carlos Daniel Solano Pérez, Universidad de Costa Rica (UCR), Sede Central Rodrigo Facio, San José, Costa Rica

Costarricense. Bachiller en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica por la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede Central «Rodrigo Facio», San José, Costa Rica. Investigador independiente. Correo electrónico: carlos.solanoperez@ucr.ac.cr. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9957-9857.

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Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Solano Pérez, C. (2021). La enseñanza de los Estudios Sociales: Una aproximación a rutas alternativas de interpretación académica. Perspectivas, (22), 1-31. https://doi.org/10.15359/rp.22.4

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