Los mecanismos de control educativo en Costa Rica a finales del siglo XIX
Resumen
El presente artículo realiza un análisis sobre los mecanismos de control educativo que creo el estado costarricense a finales del siglo XIX, como una forma para reforzar el control social. Centrándose en el tratamiento de tres problemas básicos, a saber; los mecanismos de control educativo creados por el Estado Liberal, el papel que asumen las comunidades dentro de este proceso y por ultimo, la diseminación en la geografía nacional de los mecanismos de control.
Descargas
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).