Reconstruyamos nuestras identidades de género desde la diversidad: una experiencia desde la pedagogía crítica
Resumen
Este artículo se deriva del trabajo de graduación realizado por los autores para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica. Se expone la experiencia didáctica en la cual se aplicaron los fundamentos de la pedagogía crítica para abordar el tema “Reconstruyamos nuestras identidades de género” desde un enfoque de diversidad sexual, con la intención de generar un proceso de concientización crítica durante las lecciones de Educación Cívica de octavo año en el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Sede Juan Flores, Guadalupe durante el segundo trimestre del 2012.
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).