Design and Development of Authentic Assessment with an Affective, Intellectual, Psychomotor Approach
Resumen
En este artículo se plantea que los alcances de la denominada evaluación auténtica se aplican en Costa Rica de forma deficiente. Expone y explica los resultados de un taller dirigido al profesorado de Inglés, y con esa experiencia se ejemplifican vías que potencian la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, mediante esa modalidad de evaluación.
This article addresses authentic assessment (AA), which is still not applied satisfactorily in Costa Rica. It describes and analyzes the results of a workshop held with English instructors, and based on that experience, examples are given of ways to strengthen knowledge acquisition and skills development, using that type of assessment.
Descargas
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gustavo Álvarez Martínez, Nandayure Valenzuela Arce, Research on the BEIC Curriculum: Unveiling What Lies Under the Tip of the Iceberg , LETRAS: Núm. 44 (2008): Letras. Julio - Diciembre
- Ginneth Pizarro Chacón, Damaris Cordero Badilla, Las TIC: Una herramienta tecnológica para el desarrollo de las competencias lingüísticas en estudiantes universitarios de una segunda lengua , Revista Electrónica Educare: Vol. 17 Núm. 3 (2013): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre)
- Damaris Cordero Badilla, Ginneth Pizarro Chacón, Estrategias de Enseñanza Innovadoras: un reto para el docente actual , Revista Ensayos Pedagógicos: Vol. 6 Núm. 2 (2011): Julio-diciembre
- Gustavo Álvarez Martínez, The Eternal Return and Ricoeur’s Theory of Time in Faulkner’s The Sound and the Fury , LETRAS: Núm. 54 (2013): Letras. Julio - Diciembre
- Nandayure Valenzuela Arce, Gustavo Álvarez Martínez, Ecos históricos de la enseñanza del inglés en la escuela primaria, Costa Rica PPEIEP: 1979-1987 , LETRAS: Núm. 54 (2013): Letras. Julio - Diciembre
- Ginneth Pizarro Chacón, Damaris Cordero Badilla, Frases de criollo limonense: vehículo para la conservación lingüística y cultural , LETRAS: Núm. 58 (2015): Letras. Julio - Diciembre
- Ginneth Pizarro Chacón, Damaris Cordero Badilla, Problemas fonológicos en aprendientes costarricenses de inglés , LETRAS: Núm. 58 (2015): Letras. Julio - Diciembre
- Damaris Cordero Badilla, Vianey Martín Núñez Arguedas, La enseñanza invertida (EI) o flipped teaching (FT) como método de mediación pedagógica aplicado a un curso de inglés integrado para otras especialidades en la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica , Revista Ensayos Pedagógicos: Vol. 12 Núm. 1 (2017): Enero-junio
- Damaris Cordero Badilla, Vianey Martin Núñez, Errores léxicos en la producción escrita de estudiantes de ILE , LETRAS: Núm. 68 (2020): Letras. Julio - Diciembre