Design and Development of Authentic Assessment with an Affective, Intellectual, Psychomotor Approach

  • Nandayure Valenzuela Arce Universidad Nacional
  • Gustavo Álvarez Martínez Universidad Nacional
  • Damaris Cordero Badilla Universidad Nacional
Palabras clave: evaluación auténtica, procesos cognitivos, procesos emocionales, procesos psicomotores, authentic assessment, cognitive processes, emotional processes, psychomotor processes

Resumen

En este artículo se plantea que los alcances de la denominada evaluación auténtica se aplican en Costa Rica de forma deficiente. Expone y explica los resultados de un taller dirigido al profesorado de Inglés, y con esa experiencia se ejemplifican vías que potencian la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, mediante esa modalidad de evaluación. This article addresses authentic assessment (AA), which is still not applied satisfactorily in Costa Rica. It describes and analyzes the results of a workshop held with English instructors, and based on that experience, examples are given of ways to strengthen knowledge acquisition and skills development, using that type of assessment. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-12
Cómo citar
Valenzuela Arce, N., Álvarez Martínez, G., & Cordero Badilla, D. (2015). Design and Development of Authentic Assessment with an Affective, Intellectual, Psychomotor Approach. LETRAS, (57), 35-75. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/8616
Sección
Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

Artículos más leídos del mismo autor/a