REPRESENTACIÓN, ESTÉTICA Y PERFORMANCE. EL CARÁCTER ICÓNICO DE LAS IMÁGENES DE LOS DESAPARECIDOS

Autores

  • Rocío Zamora Sauma

DOI:

https://doi.org/10.15359/praxis.73.4

Palavras-chave:

representación, irrepresentabilidad, índice, icono, memoria, performance, desaparecidos.

Resumo

Frente a la continua afirmación de la irrepresentabilidad de los acontecimientos, me planteo la siguiente pregunta: ¿De dónde procede la afirmación del carácter inimagi- nable, irrepresentable, indecible de los procesos de genocidio del siglo XX? Para contestar a esta pregunta me refiero en una primera parte al carácter icónico de los retratos de  os desparecidos, para luego entender cuál es el marco sobre el cual se instala la afirmación acerca de lo irrepresentable. 

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Publicado

2016-09-23

Como Citar

REPRESENTACIÓN, ESTÉTICA Y PERFORMANCE. EL CARÁCTER ICÓNICO DE LAS IMÁGENES DE LOS DESAPARECIDOS. (2016). Revista PRAXIS, 73, 51-66. https://doi.org/10.15359/praxis.73.4

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

REPRESENTACIÓN, ESTÉTICA Y PERFORMANCE. EL CARÁCTER ICÓNICO DE LAS IMÁGENES DE LOS DESAPARECIDOS. (2016). Revista PRAXIS, 73, 51-66. https://doi.org/10.15359/praxis.73.4

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