Sistema para el arte y la identidad en Mesoamérica y el Caribe (SAVIA) del programa ICAT

Autores/as

  • Vera Gerner Universidad Nacional Programa ICAT, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/udre.6-1.9

Palabras clave:

Identidad cultural, comunicación, plataforma informática

Resumen

En sus investigaciones, el Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) siempre ha colaborado estrechamente con artistas, comunidades, entidades públicas y privadas y organismos nacionales e internacionales. En estos procesos pudimos observar que los distintos entes y actores se relacionan con el arte de maneras diferentes, generando propuestas de exploración creativa e investigación que son distintas, pero que a la vez comparten temáticas y desarrollan metodologías complementarias. A pesar de esta compatibilidad, hay poco intercambio más allá de los confines de cada ámbito u oficio, y espacios de comunicación como foros, redes sociales y convocatorias no solo tienden a segregar el arte en categorías que dificultan pensar más allá de límites habituales, sino también suelen dirigirse específicamente o a artistas o a gestores o a investigadores. Fue a partir de esta inquietud que el Programa ICAT creó la plataforma SAVIA. Esta plataforma busca incentivar el intercambio de materiales, experiencias e iniciativas en torno a la exploración, documentación e investigación del arte y de la identidad cultural regional, trascendiendo los confines de los ámbitos y oficios específicos. Ello a través del desarrollo de proyectos compartidos de documentación, una plataforma informática, un sistema para el manejo de archivos y actividades tendiente a crear una red de apoyo mutuo.

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Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Gerner, V. (2016). Sistema para el arte y la identidad en Mesoamérica y el Caribe (SAVIA) del programa ICAT. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 6(1), 139-149. https://doi.org/10.15359/udre.6-1.9

Cómo citar

Gerner, V. (2016). Sistema para el arte y la identidad en Mesoamérica y el Caribe (SAVIA) del programa ICAT. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 6(1), 139-149. https://doi.org/10.15359/udre.6-1.9

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