Análisis SEM para el gasto turístico en un país emergente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/eys.24-56.4

Palabras clave:

SEM, gastos turísticos, variables socioeconómicas, variables de motivo

Resumen

El siguiente estudio intenta examinar la relación entre las preferencias del consumidor y el gasto en un marco de Modelo de Ecuación Estructural (SEM, por sus siglas en inglés). Usamos datos de una encuesta aplicada en un país emergente como Perú. Hubo 6 772 encuestados clasificados por sexo, país de residencia, nivel educativo y edad. Los encuestados extranjeros especificaron sus motivos y preferencias para viajar, así como el dinero gastado. La técnica SEM permite encontrar una relación entre las últimas variables. Esta evaluación es relevante para los responsables de la política turística, ya que ayudará a encontrar los principales factores de gasto de los visitantes extranjeros dentro de un país emergente. Nuestro estudio permitió identificar los motivos para visitar: ocio, negocios y educación, y otros, como principales impulsores del gasto turístico.

Biografía del autor/a

Jorge Guillén Uyen, ESAN Graduate School of Business

PhD. Profesor de Finanzas.  Lima, Perú. ESAN Graduate School of Business, Lima, Perú.

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Publicado

12/09/2019

Cómo citar

Análisis SEM para el gasto turístico en un país emergente. (2019). Economía Y Sociedad, 24(56), 68-81. https://doi.org/10.15359/eys.24-56.4

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Análisis SEM para el gasto turístico en un país emergente. (2019). Economía Y Sociedad, 24(56), 68-81. https://doi.org/10.15359/eys.24-56.4

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