Análisis SEM para el gasto turístico en un país emergente
DOI:
https://doi.org/10.15359/eys.24-56.4Palabras clave:
SEM, gastos turísticos, variables socioeconómicas, variables de motivoResumen
El siguiente estudio intenta examinar la relación entre las preferencias del consumidor y el gasto en un marco de Modelo de Ecuación Estructural (SEM, por sus siglas en inglés). Usamos datos de una encuesta aplicada en un país emergente como Perú. Hubo 6 772 encuestados clasificados por sexo, país de residencia, nivel educativo y edad. Los encuestados extranjeros especificaron sus motivos y preferencias para viajar, así como el dinero gastado. La técnica SEM permite encontrar una relación entre las últimas variables. Esta evaluación es relevante para los responsables de la política turística, ya que ayudará a encontrar los principales factores de gasto de los visitantes extranjeros dentro de un país emergente. Nuestro estudio permitió identificar los motivos para visitar: ocio, negocios y educación, y otros, como principales impulsores del gasto turístico.
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