Costa Rica (1800-1850) El legado colonial y la génesis del capitalismo
Resumen
Introducción
En éste, el cuarto de dieciseis volúmenes de la serie patrocianda por el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad de Costa Rica, Molina intenta al menos resumir los resultados de una gran variedad de investigaciones históricas recientes. El autor se destaca tanto por una prosa atractiva, como por un enfoque que no se reduce al esquema "café-capitalismo-sociedad" característico de anteriores estudios suyos. Es más, si hay una sorpresa agradable en esta obra, está en el evidente interés y desarrollo de los estudios de "mentalité", siguiendo tanto a los modelos franco-ingleses como lo poco hecho en el ámbito local...
Descargas
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Comentarios (ver términos de uso)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Lowell Gudmundson, Campesino, granjero, proletario: formación de clase en una economía cafetalera de pequeños propietarios 1850-1950 , Revista de Historia: Núm. 21-22 (1990): Revista de Historia N° 21-22 (enero-diciembre, 1990)
- Lowell Gudmundson, Aspectos socioeconómicos del delito en Costa Rica: 1725-1850 , Revista de Historia: Núm. 5 (1977): Revista de Historia N° 5 (julio-diciembre, 1977)
- Lowell Gudmundson, Los juego prohibidos y el régimen colonial en Costa Rica , Revista de Historia: Núm. 5 (1977): Revista de Historia N° 5 (julio-diciembre, 1977)
- Lowell Gudmundson, Documentos para la Historia del distrito minero del Guanacaste: ¿Enclave Minero? , Revista de Historia: Núm. 6 (1978): Revista de Historia N° 6 (enero-junio, 1978)
- Lowell Gudmundson, La expropiación de los bienes de las obras pías en Costa Rica, 1805-1860: un capítulo en la consolidación económica de una élite nacional , Revista de Historia: Núm. 7 (1978): Revista de Historia N° 7 (julio-diciembre, 1978)
- Lowell Gudmundson, El campesino y el capitalismo agrario de Costa Rica: una crítica de ideología como historia , Revista de Historia: Núm. 8 (1979): Revista de Historia N° 8 (enero-junio, 1979)