The Country Brand Esencial Costa Rica: Beyond Environmental Welfare

Authors

  • Dalia Arce Aguirre
  • Mónica Ulloa Gómez

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.17.5

Keywords:

Trade Marks, Country Brand, Environmental Economics, Marketing, Costa Rica

Abstract

This paper aims to give an overview of what is the national brand Esencial Costa Rica. Taking into account that it is a global brand, the discourses surrounding its promotion will also be analyzed; taking into consideration that this brand is an attractive way to develop economic opening and to establish links with investors or foreign companies. In that case, it is seen that in the costarrican brand the environmental is link with politics and economics issues.

References

“El uso de la marca país ‘esencial Costa Rica’ exige a las empresas una nota alta en excelencia”. (2014, 8 de enero). La Nación, URL: https://www.nacion.com/economia/negocios/el-uso-de-la-marca-pais-esencial-costa-rica-exige-a-las-empresas-una-nota-alta-en-excelencia/PYTLCGI2TJHBNMWDTX6VMBLBYE/story/

“País evaluará el impacto de la marca ‘Esencial Costa Rica’”. (2017, 20 de marzo). La Nación, URL: https://www.nacion.com/economia/negocios/pais-evaluara-el-impacto-de-la-marca-esencial-costa-rica/MY6WMY5KCVFNJHFYAGJYFF42GE/story/.

Aizpurúa, S., Escudero, E., Negrete, D., & Palacios Monti, C. (s.f.). Imagen Empresaria. Argentina: Universidad de Palermo.

Arias, J. P. (2016, 21 de julio). “189 empresas ya tienen marca Esencial Costa Rica”. CRHoy.com, URL: http://www.crhoy.com/archivo/189-empresas-ya-tienen-marca-esencial-costa-rica/economia/.

Calderón-Contreras, R. (mayo-agosto, 2013). “Ecología política: Hacia un mejor entendimiento de los problemas socioterritoriales”. Economía, Sociedad y Territorio, 13(42), 561-569, disponible en URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11126608009.

Chandeck, E. (2016, 8 de abril). “Marca País ‘esencial COSTA RICA’ una herramienta de promoción”. Baker Tilly Costa Rica, URL: http://www.bakertillycostarica.com/marca-pais-esencial-costa-rica-una-herramienta-de-promocion/.

Díaz, R. (2017, 29 de agosto). “Esencial Costa Rica se posiciona en el mundo”. La República, URL: https://www.larepublica.net/noticia/esencial-costa-rica-se-posiciona-en-el-mundo.

Embajada de Costa Rica. (2013). embajadadecostarica.org, URL: https://www.embajadadecostarica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105&Itemid=553.

Esencial Costa Rica. (s.f.). esencial COSTA RICA. URL: https://www.esencialcostarica.com/.

Forbes, R. (2015). “Progreso social en la Marca País Esencial Costa Rica”. CEGESTI: Éxito Empresarial.

Granados, M. C., & Pacheco Revilla, M. (2007). La Marca Paiís como un instrumento para contrubuir al proceso de internalización de las PYMES. San José: UNED.

Imagazinetur. (s.f.). “ICT lanzó al mundo essential Costa Rica. My choice, Naturally”. URL: http://www.imagazinetur.com/modules/news/article.php?storyid=3868.

Jasso, G. M. (s.f.). “Historia Ambiental. Una disciplina necesaria para la educación ambiental y las ciencias ambientales”. UASLP.

Mora, A. (2017, 7 de julio). “Marca País Esencial COSTA RICA es la que más ha crecido en el continente”. elpais.cr., URL: https://www.elpais.cr/2017/07/07/marca-pais-esencial-costa-rica-es-la-que-mas-ha-crecido-en-el-continente/.

Mora, E. F. (2017, 6 de julio). “Estudio Marca País Esencial Costa Rica es la de mayor crecimiento en América”. El Financiero, URL: https://www.elfinancierocr.com/negocios/estudio-marca-pais-esencial-costa-rica-es-la-de-mayor-crecimiento-en-america/OTDB3UV62FHRBGKBRC2SMRB4OU/story/.

NIC Costa Rica. (2018, 9 de abril). “.cr es orgullosamente Esencial Costa Rica” URL: https://www.nic.cr/ver-noticia/114/cr-es-orgullosamente-esencial-costa-rica/.

La Gaceta. (2014, 25 de marzo).

Pál-Hegedüs, D. (2017, 17 de noviembre). “Marca País ‘Esencial Costa Rica’ se posiciona”. El Financiero, URL: https://www.elfinancierocr.com/opinion/marca-pais-esencial-costa-rica-se-posiciona/35KVAFT7SFB2LB4VO6PSGRGVKA/story/.

Palacio, G. A. (2006). “Breve guía de introducción a la ecología política (Ecopol): origenes, inspiradores, aportes y temas de actualidad”. Gestión y Ambiente, 9(3), 7-20, URL: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/49672.

Pasquo, F. D. (2013). “Una historia de la problemática ambiental y de sus efectos sobre la ecología disciplinar”. Scientle Studia, 11(3), 557-581, disponible en URL: http://www.scielo.br/pdf/ss/v11n3/06.pdf.

PROESA (Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador). (2014, 7 de noviembre). “La marca país impacta en el desarrollo socioeconómico de una nación (IV): esencial COSTA RICA”. URL: http://www.proesa.gob.sv/novedades/noticias/item/706-marca-pais-esencial-costa-rica.

Rojas, M. (2016, 14 de septiembre). “Costa Rica, una marca país de qué”. Seminario Universidad, URL: https://semanariouniversidad.com/opinion/costa-rica-una-marca-pais/.

Saborío Villalobos, M. (2015). “Marca país esencial Costa Rica: herramienta para la competitividad”. CEGESTI: Éxito Empresarial, (284), disponible en URL: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_284_200415_es.pdf.

Suárez, I. T. (2010). Sustentabilidad, Historia ambiental y trandisciplinariedad. Liberia, Guanacaste, Costa Rica: CIAHC.

Valverde, D. (2017, 4 de agosto) “Con Esencial Costa Rica hacemos realidad nuestra promesa al mundo”. America-economia-ca.com, URL: http://americaeconomia-ca.com/2017/08/04/con-esencial-costa-rica-hacemos-realidad-nuestra-promesa-al-mundo/.

Downloads

Published

2018-10-23

How to Cite

The Country Brand Esencial Costa Rica: Beyond Environmental Welfare. (2018). Revista Perspectivas, 17, 1-21. https://doi.org/10.15359/rp.17.5

How to Cite

The Country Brand Esencial Costa Rica: Beyond Environmental Welfare. (2018). Revista Perspectivas, 17, 1-21. https://doi.org/10.15359/rp.17.5

Comentarios (ver términos de uso)

Most read articles by the same author(s)

<< < 11 12 13 14 15 16 17 > >>